Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Carlos Sainz explotó contra Ferrari por radio tras arruinarle la carrera en el GP de Austria

sainz
Carlos Sainz dando caza a Charles Leclerc. (Getty)
Kike Sáez

Carlos Sainz fue ninguneado por Ferrari en la carrera del Gran Premio de Austria. El piloto español salía tercero y rápidamente le cogió el DRS a su compañero, Charles Leclerc. Su ritmo estaba siendo superior al del monegasco y es por ello que le pidió a Ferrari por qué le permitieran atacarle con el fin de ponerse segundo e ir a por el líder, Max Verstappen. Además, el despropósito vino acompañado de una lentísima parada en boxes.

Sin embargo, este recibió sorprendentemente la negativa y le ordenaron que se ciñera al plan. Desde el muro le pidieron que le indicara el ritmo que llevaba, a lo que Sainz respondió lo siguiente: «Creo que lo podéis ver, no necesitáis que yo os lo diga». Después, con el ritmo aún más alto volvió a insistir: «Dejadme intentarlo, dejadme ir a por Verstappen», pero no recibió respuesta.

Para colmo, minutos después y con el coche de seguridad desplegado, tanto Leclerc como Sainz fueron llamados a boxes. La parada del piloto madrileño fue de 4.5 segundos y llegó cuando mejor estaba, encima tuvo que esperar observando cómo a su compañero le cambiaban los neumáticos en tiempos de 4.4 segundos. En las siguientes vueltas, rápidamente adelantó a Lewis Hamilton. Su reacción tras la lenta parada fue decirles por radio: «Venga chicos, ¿qué hacéis?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias